FANDOM

Apariciones Editar

Los Zombies pueden aparecer en cualquier lugar del mundo mientras sea de noche. Cuando es de día, aparecen en cualquier lugar que tenga niveles de luz de 7 o menos.

En la apariencia, pueden estar en tres formas distintas:

  • Zombies Normales: Tienen la apariencia descrita al principio. Estos zombis se queman cuando entran en contacto directo con la luz solar.
  • Zombies aldeanos: Tienen el cuerpo de los zombis, pero

con la cabeza de los aldeanos. Estos fueron agregados en la snapshot 12w32a y es más raro que el común. Pero estos tipos de zombis también tienen otra forma de aparecer: que algún zombi infecte a un aldeano. Cuando un zombi mata a un aldeano, dependiendo de la dificultad en que estés, puede convertirse en un zombi aldeano o no. En pacífico y en fácil, ésto no ocurrira. En normal, tiene un 50% de probabilidades de pasar, y en difícil o en hardcore, un 100%.

  • Zombies pequeños: Tienen más salud que los normales, pero

ocupan poco más de un bloque, van más rápidos y no son dañados por la luz solar. Aparecieron por primera vez en la versión 1.6 

Comportamiento Editar

Los Zombis aparecen en grupos de 2 a 6 y vagan sin sentido, gruñendo. Si se encuentran cerca de una aldea, éstos empezarán a golpear las puertas de las casas hasta romperlas. En pocos casos, si un aldeano abre la puerta y el Zombi no se ha muerto, se quedará dentro de la casa e intentará salir. Al ver a un jugador lo persiguen, sin hacer ningún esfuerzo en evitar grietas y bordes, los que tratarán de evitar saltando. A diferencia de los Esqueletos, los Zombis no esquivarán los golpes y las flechas del jugador, y continuarán persiguiendo al jugador hasta que uno de los dos muera.

Al igual que los Esqueletos, los Zombis comienzan a arder cuando sale el sol, convirtiéndolos así en una amenaza nocturna en cavidades sin iluminación. No obstante, de día, los zombis tratarán de cubrirse bajo los árboles o meterse en el agua para evitar quemarse.

Combate Editar

Los Zombis son una de las criaturas más fáciles de combatir; al ser lentos, se pueden esquivar y contraatacar con facilidad. Si el jugador está a una altura de dos bloques, un zombi es un blanco seguro ya que no pueden escalar como las arañas, y se pueden atacar desde lo alto. A veces atacan en grupo con otros zombis o criaturas, y pueden rodear al jugador fácilmente, lo que los vuelve más peligrosos en cantidad.

Recompensas Editar

-Carne podrida

-

  •  Zanahoria
  • Patata
  • Lingote de hierro
  • Pala de hierro, Espada de Hierro y cualquier parte de armadura que tenga puesta (a veces encantada).

Desde hace pocas versiones, los zombis se tiran al agua para evitar quemarse, aunque algunos no lo hacen.

Zombies.png

También en FANDOM

Wiki al azar