FANDOM

Mojang AB es una compañía independiente, de origen sueco, que actualmente es una subsidiaria de entera propiedad de Microsoft, dedicada a la creación de videojuegos. Fue fundada en mayo de 2009 bajo el nombre de Mojang Specifications, por Markus Persson. Reconocida internacionalmente por el juego de sandbox Minecraft. Su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia. Editar

Proyecto "Bloque por bloque" Editar

En septiembre de 2012, Mojang comenzó el proyecto Bloque por Bloque solidario en cooperación con la ONU-Hábitat para crear y diseñar entornos del mundo real en Minecraft. El proyecto permite a los jóvenes que viven en esos ambientes a participar en el diseño de los cambios que les gustaría ver y hacer que participen en la planificación urbana. Usando Minecraft, la comunidad ha ayudado a reconstruir las áreas de interés, y se invita a los ciudadanos a entrar en los servidores de Minecraft y modificar su propio vecindario. Carl Manneh, director general de Mojang, llamado el juego "la herramienta perfecta para facilitar este proceso", agregando que "la asociación de tres años apoyará la Red de Desarrollo Urbano Sostenible de la ONU-Hábitat para mejorar 400 espacios públicos para el año 2016." Mojang firmó edificio Minecraft comunidad, Fyre UK, para ayudar a hacer los entornos en Minecraft. El primer proyecto piloto se inició en Kibera, uno de los asentamientos informales de Nairobi, y se encuentra en la fase de planificación. El Bloque A Bloque proyecto se basa en una iniciativa anterior iniciado en octubre de 2010, Mina Kvarter (Mi Bloque), que dio a los jóvenes en las comunidades suecas una herramienta para visualizar la forma en que querían cambiar su parte de la ciudad. Según Manneh, el proyecto era una forma útil de visualizar las ideas urbanísticas sin necesidad de tener una formación en arquitectura. En 2016, 400 de las áreas de los planes de ONU-Hábitat para remodelar será recreado en Minecraft.

Descripancia con otras compañias Editar

En el año 2010 Mojang AB había recibido una oferta de compra por parte de Electronic Arts por 50 millones de dólares. sin embargo, el entonces director ejecutivo de Mojang, Markus "Notch" Persson rechazó dicha oferta.

Juegos Editar

Mojang publica Minecraft en versión de PC, Pocket Edition, Xbox 360, Xbox One , PlayStation 3 , PlayStation 4 y PlayStation Vita, Cobalt y Scrolls.

También en FANDOM

Wiki al azar