FANDOM

Las gallinas (también llamadas erróneamente patos) son mobs pasivos que dropean plumas, pollo crudo, huevos, e incluso pollo cocida

(las gallinas solo arrojarán pollo cocido si mueren por fuego). Las 

gallinas miden 0.875 bloques de alto, 0.5 bloques de ancho y 0.8125 bloques de largo.

Apariencia Editar

Las gallinas poseen plumas y alas blancas, picos y patas amarillas y barbas rojas. Su textura es algo a cuadros, de una manera similar a la lana. Son aproximadamente del tamaño de un Bloque y, al igual que otras criaturas, su forma cría tiene un cuerpo pequeño junto a una cabeza grande, del tamaño como de su versión adulta.

Comportamiento Editar

Las gallinas se mueven sin ninguna dirección en particular. Si caen en el agua no intentarán salir de ella, y a veces se las ve botando por encima. Si te acercas a una, mirará hacia ti unos segundos, para continuar su camino. Les suelen atraer las cuevas y desde la Beta se les suele ver más a menudo. Pueden salir en grupos de uno a tres. Como otros mobs pasivos, les atrae la luz, y a veces te las puedes encontrar saltando alrededor de una antorcha u otra fuente de luz. Es imposible que mueran por caída, ya que al caer empezaran a planear, ralentizando su caída.

Las gallinas pueden dejar caer huevos con los cuales puedes tirárselos a los mobs agresivo o usarlos como un ingrediente para hacer pasteles. Desde la Beta, las gallinas tienen 1/8 de probabilidades de nacer lanzando un huevo.

  • Mientras esté en una parte cargada, una gallina pone un huevo aproximadamente cada 7,5 minutos (6000 a 12000 ticks).
  • Siguen al jugador si él está sosteniendo semillas de trigo, semillas de sandía o de semillas de calabaza,
  • Cuando una gallina cae desde cualquier lugar, rápidamente se bate sus alas y cae lentamente al suelo para evitar daño al caer.
  • Las gallinas parecen vagar sin rumbo, ni siquiera tratan de mantenerse fuera del agua.
  • Ellas se sienten atraídas por la luz en un ambiente oscuro.
  • Ellas baten sus alas en el agua para mantenerse por encima de la superficie.
  • Si son quemadas hasta la muerte arrojarán pollo cocido. (con, por ejemplo, un Mechero o Lava.)

Reproducción Editar

Hay dos maneras de obtener gallinas. La primera es arrojando huevos, los cuales tienen 1/8 de probabilidades de aparecer a una gallina cría; si esto pasa, hay 1/32 oportunidades de aparecer 4 pollitos en vez de uno. Se debe notar que si el huevo es arrojado a una pared, el pollito aparecerá en la pared y probable mente se sofocará.

La segunda manera es la misma que se usa para obtener otros animales de granja: alimentando las gallinas con cualquier tipo de semilla. Ellas se pueden reproducir con semillas de trigo, semillas de sandía, semillas de calabaza, o incluso verrugas abisales. Las gallinas que fueron alimentadas, necesitarán 5 minutos para poder reproducirse de nuevo.

Incubar gallinas lanzando huevos y reproducirlas con semillas, se puede hacer simultáneamente para multiplicarlas mucho más rápido que otras criaturas. Los pollitos toman 20 minutos para madurar. Al igual que todos los demás animales bebé, ellos no dejan caer recursos ni orbes de experiencia cuando mueren. (Tampoco ponen huevos)

Fails Editar

  • Las gallinas caerán a través del suelo una y otra vez si nadan. Esta es una falla común, y muy molesta.
  • Los pollitos pueden caer entre los palos del pistón.

Pollos bebes Editar

Al incubar gallinas lanzando huevos o reproducirlas con semillas satisfactoriamente, se obtendrá un pollito.

  • Los pollitos se mueven más rápido que los adultos.
  • Ellos toman alrededor de 20 minutos para madurar completamente.
  • Como un pollito de verdad, ellos no ponen huevos y no dejan

caer recursos ni experiencia si son asesinados, al igual que cualquier otra criatura bebé.

  • Los pollitos siguen a sus padres u otras gallinas adultos hasta que crecen en un adulto.
  • Los pollitos pueden nadar en el agua si lo intentan.
  • Los pollitos pueden ahogarse en agua a 1 bloque de profundidad o más.

Curiosidades Editar

  • Son el segundo mob más pequeño (el primero son slimes) siendo capaz de encajar en una celda.
  • No sufren daño de las caídas, y cuando caen lo hacen de una

forma más lenta que la normal, debido a que aletean y eso lo hace inmune

al daño por caída.
  • Se les confunde con patos por su ancho pico y su habilidad para nadar.
  • Desde la 1.8 Beta huyen de ti si las atacas.
Galliina.png
Gallina Bebé.png

También en FANDOM

Wiki al azar